Sabor a lúpulo en Tolivia

Una veintena de maestros cerveceros se reúne en el Tolivia Fest que culminará con un el tributo a Joaquín Sabina “Esta boca es nuestra”

Vuelve una de las jornadas más esperadas del verano, el Tolivia Fest, y lo hará el próximo 8 de julio con mucha música, más humor y sobre todo, con buenas cervezas artesanales. Así, la organización última los preparativos de una jornada que culminará, ya en la noche, con el tributo a Joaquín Sabina “Esta boca es nuestra” y la actuación de “Los Incorregibles”. El día comenzará con la apertura de los puestos de cerveza a las doce de la mañana, donde se darán cita cerca de una veintena de maestros artesanos procedentes de la propia región, pero también de otras como Cantabria, Galicia, Castilla o Andalucía. Así, los más cerveceros, podrán disfrutar de gran variedad de elaboraciones artesanales con nombres tan sugerentes como Caleya, Cotoya, Redneck, Bebedera, Gale-Truck, Curuxera, Vor, Pato Negro, Píntega, Hecatombe, Segubeer, Peruyera, The Old Forester, Cascayu, Alkimia, Pumarón, Tolibier’s, Barriá, o Sacavera. Y como no va a ser todo beber, los asistentes podrán disfrutar de una jornada que estará amenizada por “Tatachán”, “La Bandina’l Lúpulo” y “Los Cantores de la República Tolivariana”.  A las nueve de la noche, antes de la parada de rigor para cenar y coger fuerzas, actuarán el “Dúo Fusión” y el “Coro de la Abadía de Tolivia”. Además, durante el festival, el artista plástico Michel Díaz realizará una obra sobre una de las paredes del pueblo.

Imagen del Tolivia Fest en 2016
Imagen del Tolivia Fest en 2016

Siguiendo la estela de pasadas ediciones habrá un autobús gratuito que hará los servicios de Pola de Laviana a Tolivia, por lo que no será necesario coger el coche para disfrutar de este festival de la cerveza. Y, para los que deseen quedarse a dormir, se habilitará una zona campista en el Práu de La Chalana.