Caso externaliza sus museos para mantenerlos abiertos

La inestabilidad en su apertura marca la historia más reciente de los museos casino, desde aproximadamente 2012 y ante la falta de una subvención apea contratar a un responsable su apertura ha sido variable. Con anterioridad estuvieron abiertos gracias a los planes de empleo, después se utilizaron distintas fórmulas que no llegaron a cuajar. Ahora parece que la institución local ha encontrado una fórmula que busca mantenerlos abiertos durante todo el año.

Exterior del museo de la apicultura en Tanes.
Exterior del museo de la apicultura en Tanes.

De hecho, Los museos de la Apicultura, en el entorno de la colegiata de Tanes, y de La Madera, ubicado en una casona del siglo XVI en el enclave rural de Veneros, ambos en el concejo de Caso, abrieron sus puertas a partir del 13 de Abril, coincidiendo con los días de más tirón de la Semana Santa, para darles visibilidad y crear interés en su conocimiento de cara a otras épocas del año

Y es que el Ayuntamiento de Caso informaba llegó a un acuerdo con la gestora turística Vive Asturias, dentro del ambicioso Plan de Desarrollo turístico 2017-2020 que el Consistorio viene desarrollando y que inició con su participación reciente en Fitur.

El acuerdo permitirá que ambos equipamientos estén abiertos todo el año, con dos visitas guiadas diarias. Además, contarán con variedad de actividades y talleres para niños en los que los centros educativos asturianos podrán realizar visitas con un cuaderno didáctico que les ayude antes, durante y después de la llegada de los escolares.