Caso celebra su Primer Festival de la Trucha

La trucha es uno de los manjares gastronómicos del Parque Natural de Redes. Por eso en Campo de Caso han celebrado su I Festival de la Trucha el pasado 1 de abril. Un variado y animado programa de actividades atrajo hasta la capital casina a un gran número de vecinos y visitantes.

Las actividades comenzaron en torno a las once de la mañana con una invitación a canapés, basado en la trucha y sus derivados. Además se pudo visitar la exposición de dibujos realizados por los niños del Valle del Nalón que participaron en el concurso ‘Dora, la trucha bailarina’. Los organizadores premiaron a todos los participantes por su esfuerzo.

Los amantes de la cocina tuvieron la oportunidad de participar en el primer concurso de cocina abierto al público, con la trucha como principal ingrediente, los ganadores obtuvieron como premios viajes y lotes de vino. También se organizó un taller de sushi de trucha en vivo que tuvo una gran aceptación entre los presentes.

Los más pequeños también tuvieron su hueco, para ellos se organizaron actividades como pesca, lanzamiento de caña, taller de elaboración de moscas supervisado por el campeón del mundo de pesca. Además durante la jornada pudieron divertirse, de forma gratuita,  en castillos hinchables.

Una buena iniciativa que espera consolidarse en posteriores ediciones.

Elaboración de canapés preparados con trucha durante el festival casín
Elaboración de canapés preparados con trucha durante el festival casín