San Martín celebra el Día del Libro con exposiciones, títeres, talleres y teatro

Presentación del Día del Libro con María Alonso (Cultura), Ana Laura Barros (Tras la Puerta Títeres) y Cintia Ordóñez (Juventud).
Presentación del Día del Libro con María Alonso (Cultura), Ana Laura Barros (Tras la Puerta Títeres) y Cintia Ordóñez (Juventud).

Las Concejalías de Cultura y Juventud han presentado las actividades conmemorativas del Día del Libro que se celebrarán en San Martín del Rey Aurelio durante el mes de abril, con exposiciones, talleres, teatro y títeres por las diferentes localidades y equipamientos culturales del municipio.

Los actos arrancan mañana con la inauguración en el Espacio La Plaza de la exposición “La Balada del Norte”, del ilustrador y escritor Alfonso Zapico, basada en la novela de igual nombre, cuya segunda parte se presentará en mayo en el municipio. La muestra se podrá visitar hasta final de mes.

La animación con títeres será otra de las actividades protagonistas de la programación cultural, que vendrá de la mano de la compañía Tras la Puerta Títeres, dirigidas por la intérprete Ana Laura Barros, con funciones programadas para los días 18, 19 y 20 de abril, en las bibliotecas de Sotrondio, El Entrego y Blimea, respectivamente, a las 18:00 horas.

También para el público infantil van dirigidos los talleres Stop Motion de animación con plastilina, en la Casa de la Juventud, en Sotrondio, los días 11 y 12 de abril, de 11 a 13 horas; a los que hay que sumar otros talleres de elaboración de títeres, en el mismo emplazamiento, a las 18,00 horas: “Títeres con cuchara”, el 10 de abril, en la Casa de la Cultura de El Entrego; “Manoplas divertidas”, el 11 de abril, en la Casa de la Juventud de Sotrondio; y “Marionetas helado”, el  12 de abril, en la Casona del Bravial, en Blimea.

Por último, dos funciones de teatro, para el público adulto, cerrarán la programación cultural: “Cuando el lobo se enamoró de caperucita”, a cargo de Teatro Pausa, el sábado 22 de abril, a las 20,00 horas, en el Aula Cultural La Plaza; y”Anomía”, del grupo de teatro Kumen, el sábado 29 de abril, a las 20,00 horas, en el mismo lugar.