Los hermanos Bermúdez Cañón brillan en el tiro con arco

Rebeca resultó campeona de Asturias en compuesto femenino, mientras que Eduardo finalizó tercero en el Campeonato de España junior en arco compuesto

Los hermanos lavianeses Rebeca y Eduardo Bermúdez Cañón, del club Arconalón, obtuvieron resultados brillantes en el Campeonato de Asturias y en el Nacional junior, con un oro y un bronce, respectivamente.

Rebeca se alzó con el título de Campeona de Asturias en la categoría compuesto femenino, al vencer en la final a Marinela García por 138-127, once puntos de diferencia, mientras que en el Campeonato nacional de sala en tiro con arco disputado el mes pasado en la localidad malagueña de Fuengirola logró un gran noveno puesto en la categoría sénior, dentro de la modalidad de arco compuesto. Tras realizar dos buenas rondas  (279+280), algo que le permitió una posición ventajosa en los cruces, pudo avanzar a octavos de final. En esa ronda, la aragonesa Claudia Fernández Tejero eliminó a la lavianesa.

Rebeca en el primer cajón del podio tras vencer el Campeonato de Asturias
Rebeca en el primer cajón del podio tras vencer el Campeonato de Asturias

Por su parte Eduardo se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de España en la categoría junior, en la modalidad de arco compuesto. El lavianés se impuso al madrileño Hugo Rollán en cuartos de final (142-144), mientras que en semifinales Javier Cerezo fue el verdugo de Bermúdez (140-142). En la batalla por el tercer puesto, el asturiano se impuso al madrileño Gonzalo Linares por 143-140.

Además, en el campeonato de Asturias, en compuesto masculino, Javier Hurtado, del Arqueros de San Martín, logró terminar en cuarta posición, tras caer en la final de consolación ante Francisco Díaz por un marcador muy ajustado de un solo punto de ventaja. En esta modalidad también participaron Eduardo Bermúdez, hermano de la campeona, Rebeca Bermúdez Cañón, que fue  eliminado en cuartos por el propio Francisco Díaz. En la ronda de octavos, Kevin Arias, del Arqueros San Martín, tampoco pasó a los cuartos de final al caer derrotado.

Eduardo (a la derecha) tras quedar tercero en el Nacional Junior
Eduardo (a la derecha) tras quedar tercero en el Nacional Junior

Por su parte, en recurvo masculino, Pergentino Pérez, del Arqueros San Marín, fue eliminado en dieciseisavos de final al perder con Guillermo Fonseca.