Éxito de participación en el Trail Cabeza L´Arcu

Imagen del I Trail Cabeza L´Arcu celebrado en el Parque Natural de Redes
Imagen del I Trail Cabeza L´Arcu celebrado en el Parque Natural de Redes

El domingo 19 de febrero se celebró la primera edición de este trail, con salida y meta en la localidad de Caleao (Caso), organizada por los clubs Línea de Meta y Langreo Skulls, con la colaboración del Hotel Tierra del Agua, la parroquia de Caleao y protección civil de Laviana.

Un total de 240 corredores se dieron cita para la carrera, con un recorrido que discurría por el PR AS-124 del Parque Natural de Redes, sobre una distancia de 14 km y 1500 m de desnivel acumulado, recorriendo parte del desfiladero de los Arrudos para ascender hasta alcanzar la Collada de L’arcu, para descender nuevamente a Caleao a través del Valle Xulió.

En un día espléndido que dejaba a la vista el maravilloso paisaje del Parque Natural de Redes, los corredores disfrutaron de un recorrido rápido por pistas, senderos y majadas, peleando contra el desnivel, el barro e incluso la nieve que cubría la zona más alta de la prueba, con las cumbres de Cabeza L’arcu y el Retriñón como testigos.

Los vencedores absolutos de la prueba fueron Guzmán Fernández Fernández del club Ludo Aventura-Llamedo Sport con un tiempo de 1 hora y 14 minutos y Zulima Carrión Flores (independiente) con un tiempo de 1 hora y 38 minutos.

Todos los corredores destacaron la enorme belleza del recorrido y el buen hacer de voluntarios y organización.

Las próximas pruebas de carreras de montaña a celebrarse en el Parque Natural de Redes, serán el II Trail de los Pastores de La Tercia el 16 de julio en Bueres y el II Maratón Trail Tierra del Agua, el 24 de septiembre en Caleao.