Premios AMAS con sabor langreano

Fernando Valle Roso (izquierda) y Javi Vallina posan con sus AMAS. Foto: César Iglesias
Fernando Valle Roso (izquierda) y Javi Vallina posan con sus AMAS. Foto: César Iglesias

Las letras de Javi Vallina del grupo Bueno y el buen hacer de Fernando Valle Roso en su disco “Con estes y otres palabres” hicieron a Langreo triunfar en los premios de la música de Asturias, los AMAS. Los dos artistas langreanos se llevaron sendos premios en la edición de este año de los prestigiosos galardones que se celebró a finales del mes de febrero.

Las canciones escritas por Vallina en los sucesivos discos del grupo Bueno ya se habían ganado los favores del público y ahora se ha hecho galardón en esta edición de los AMAS.

Lo mismo que el disco de Valle Roso “Con estes y otres palabres”; publicado por el sello asturiano A mansalva, producido por Luis Fernando Chacón y grabado en Distrito Federal, por Dani Sevillano. El disco, de diez canciones, es un compendio de ritmos tradicionales asturianos,  melódicos, pop, habaneras y tonada.  En las letras se encuentra la firma del escritor mierense Ismael Arias; o los poemas de Alberto Vega, Ana Ajmotova y Constantin Kavafis. Las melodías son de Ruth Suárez y los arreglos de Fernando Chacón. El elenco musical de `Con estes y otres palabres` está formado por músicos de prestigio y de diversas bandas asturianas.