El Círculo Aeronáutico ultima su Semana de la Aeronáutica y del Espacio

El Círculo Aeronáutico «Jesús Fernández Duro» prepara ya la XIV Semana de la Aeronáutica y del Espacio que se celebrará del 29 de mayo al 3 de junio en La Felguera. Unas jornadas que incluirán este año el segundo concurso de drones en las aulas, que el colectivo estudia extender a la comarca del Caudal. El pasado año se centró en los institutos del Nalón, con la participación de cinco equipos, que podrían ampliarse ahora hasta los diez. Recientemente los ganadores del primer concurso, nueve alumnos del IES de Sama, visitaron las instalaciones de la Academia Básica del Ejército del Aire de León.

Alumnos del IES de Sama durante su visita a la Academia Básica del Ejercito del Aire de León
Alumnos del IES de Sama durante su visita a la Academia Básica del Ejercito del Aire de León

Este concurso será por segundo año consecutivo una de las actividades incluidas en el programa de la Semana de la Aeronáutica. Ya está en marcha el concurso convocado para la elección del cartel anunciador. El ganador recibirá un premio dotado con 500 euros. La concepción y la técnica es libre y tiene que incorporar la imagen corporativa del Círculo Aeronáutico «Jesús Fernández Duro» junto con las fechas en las que se celebrará el evento. El plazo de presentación concluye el 29 de abril. El fallo del jurado se dará a conocer el 5 de mayo.

El cartel ganador anunciará la Semana de la Aeronáutica y del Espacio, que incluirá conferencias, que la directiva del colectivo está cerrando. Una de ellas, aseguró Martín Ferrer, se centrará en el miedo a volar y será impartida por un piloto jubilado. Las jornadas organizadas por el Círculo Aeronáutico «Jesús Fernández Duro» concluirán el 3 de junio con un acto en el que se entregarán la «Medalla de Oro» y la distinción «Alas de Gratitud».