Mejoras en los accesos a El Cantu y El Collau en Villoria

Apostando por los pueblos. El Ayuntamiento de Laviana ha reparado los accesos a dos barrios de  la localidad de Villoria: El Cantu y El Collau.

Una actuación que ha servido apea corregir un movimiento de tierras en la zona de El Cantu, así como mejoras en las pendientes de accesos a los mismos y mejoras en su deteriorado firme.

En la zona afectada por el argayo, se procedió a construir una pequeña escollera para sostener el camino y se procedió al relleno y compactación del firme, finalizando con una capa de aglomerado asfáltico en caliente. En el barrio de El Collau, se ejecutaron por parte de los servicios municipales soleras de hormigón. La inversión total en las dos obras ascendió a 28.500 euros, procedentes de los recursos financieros municipales.

El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, visitó las dos zonas, acompañado del vicealcalde, Julio García, y del jefe de los servicios municipales, Rodolfo Márquez. El regidor indicó que «los compromisos se demuestran con hechos. Y somos un gobierno local que con hechos concretos está apostando por los pueblos de Laviana, con inversiones que disfrutan los vecinos, como en este caso los de Villoria». El compromiso del ejecutivo municipal es, añadió, «seguir trabajando en esta línea».

El vicealcalde subrayó que «en los últimos meses se ha invertido en Villoria cerca de 50.000 euros». Entre los trabajos acometidos figura la ampliación del parque infantil y la pintura de la escuela. Julio García destacó la colaboración de los representantes de la asociación cultural El Texu, «siempre dispuestos a aportar ideas y propuestas».