Cáritas instala cuatro contenedores de ropa en San Martín del Rey Aurelio

Caritas ha instalado en San Martín del Rey Aurelio cuatro contenedores para la recogida de ropa que se encuentran ubicados en las calles de Pérez de Ayala y Juan de la Cierva, en El Entrego; Paseo de San Martín, en Sotrondio; y calle de Las Nieves, en Blimea.

La instalación de estos contenedores forman parte del proyecto solidario de Cáritas para impulsar la inclusión social y la creación de de empleo dirigida a personas vulnerables, además de la adquisición de ropa para personas con necesidades de vestimenta. De igual modo, este proyecto busca fomentar un consumo sostenible, así como el reciclaje y la reutilización de ropa y complementos.

San Martín se suma así a la lista de municipios asturianos que disponen de contenedores de recogida de Cáritas-Koopera en sus calles, como son Langreo, Gijón u Oviedo, con los que se espera alcanzar la cifra de recogida de 1.800 toneladas de textil al año, en 140 contenedores.

Contenedores para ropa de Cáritas en El Entrego
Contenedores para ropa de Cáritas en El Entrego

En la actualidad, el proyecto común de Cáritas Koopera, que cuenta con la participación activa del voluntariado, ha creado 14 empleos, ocho de los cuales son de inserción.