Asturias pisa fuerte en FITUR

El Gobierno de Asturias impulsó en Fitur medio centenar de encuentros comerciales para favorecer la promoción de la comunidad en el extranjero, especialmente en Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Italia y México. Además, el expositor del Principado albergó una treintena de presentaciones de nuevos productos y recursos turísticos y se gestionaron 23.000 consultas de información, sobre todo centradas en la naturaleza.

Durante el fin de semana, cuando Fitur abrió sus puertas al público en general, el expositor del Principado recibió a 5.000 personas en las actividades de animación gastronómica programadas.

En el transcurso de la feria, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, entregó hoy las placas distintivas a los primeros establecimientos que han obtenido la nueva marca de calidad turística del Principado, Sidrerías de Asturias-Calidad Natural.

Además, el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, presentó la nueva aplicación móvil del Principado que servirá de guía para los visitantes y que cuenta con más de 5.000 fichas de recursos geoposicionados y más de 6.000 fotografías, así como con mapas interactivos de cada recurso turístico y rutas completas para descargar. Además, ofrece la posibilidad de realizar reservas online.

El director general de Comercio y Turismo hizo un balance positivo de la participación de Asturias en la feria: “fuimos con un doble objetivo: captar y fidelizar turistas a través del hilo conductor del stand, el de las marcas de calidad y la gastronomía, además de crear demanda facilitando relaciones comerciales entre empresarios y accediendo a nuevos mercados”.