Éxito de participación en el Trail Castañeru Montés

El pasado  15 de enero Sobrescobio se sumo de nuevo a la fiesta del Trail. 300 corredores, amantes del deporte del trail y de la montaña se dieron cita de nuevo en la IV edición de ésta carrera de Trail, la primera del año en Asturias. Fue tal la expectación generada, que las plazas disponibles, limitadas a 300 participantes, al ser una carrera dentro del Parque Natural de Redes, se agotaron semanas antes de la Prueba. Ni siquiera la nieve quiso faltar a la cita, y así todos los que participaron en la Carrera pudieron disfrutar de ella en la parte más alta del recorrido, en la Collá de Ladines.

Salida de la prueba en la plaza de Rioseco
Salida de la prueba en la plaza de Rioseco

La salida de la carrera, tuvo lugar a las 10:30 desde la Plaza de Rioseco, lugar en el que también estaba ubicada la meta. En la edición de este año, los más rápidos en contemplar el recorrido de 11 kilómetros y 1.200 metros de desnivel, fueron, en categoría masculina,  Rubén Álvarez, con un  tiempo de  51:39 minutos, seguido de Guzmán Fernández  y Alberto Fernández que entraron en meta en  53:09  y  53:31 minutos respectivamente. En categoría femenina, la más rápida fue la corredora Ana Cristina Aguado Mori, del equipo Reinoastur de Nembra, que hizo su entrada en meta en 1:03:53, seguidas de las corredoras Susana Álvarez y Marta Díez, con unos tiempos de 1:05:29 y 1:06:28.

En categoría local, los primeros en entrar en meta fueron Rufi González Álvarez, de Campiellos, que hizo su entrada en meta en 1:02:29 y Carmen Menéndez González, de Soto de Agues, en 1:31:43. También en categoría local, destacar la participación del joven Abraham Prado Villa, de Ladines, que con 15 años fue, además,  el ganador de la categoría sub23, haciendo su entrada en meta en un tiempo de 1:03:45.