Enseñar música y felicidad

La compañía Grupo A Mansalva abrió locales en  el centro de La Felguera donde ha centralizado la labor de su Escuela de Música y su producción de artistas y eventos

 

Fachada del local del grupo A Mansalva
Fachada del local del grupo A Mansalva

Pintadas sobre una pared, de la que bajas las escaleras en los locales en Langreo del Grupo A Mansalva, te dan la bienvenida una tremenda sonrisa bajo unas inconfundibles gafas redondas de mil colores.  Representan, las gafas y la sonrisa, a la artista Janis Joplin, autora de frases como “lo que te hace sentir bien, no te causa ningún daño”. La música hace sentir bien en estos locales de la calle Rafael Belderraín de La Felguera donde se ubica el centro de formación musical impulsado por el gaitero Pablo Carrera y la cantante Marisa Valle Roso y que cuenta con el apoyo de tantos y tan buenos artistas. Es la Escuela de Música A Mansalva.

Porque sí, la música hace sentir bien y muchas otras cosas más en este local felguerino desde donde se promueve toda la labor, que no es poca, de esta compañía dedicada a la producción y promoción de eventos y festivales musicales; a la producción discográfica y distribución, a la representación de artistas, a la promoción, al diseño… La música en “A Mansalva” Hace sentir lleno, importante, curioso, activo y vivo.  Y el ejemplo claro es la Escuela A Mansalva donde la música no solo es la materia, es también la meta, el camino y la inspiración.

Pablo Carrera, representante de la productora-impulsora de la Escuela de Música A Mansava
Pablo Carrera, representante de la productora-impulsora de la Escuela de Música A Mansava

Los locales, perfectamente equipados e insonorizados, ya tienen un flujo continuo de alumnos que van y vienen, que aprenden y se forman en distintas materias y con los mejores profesionales posibles. Así, entre las disciplinas que se ofertan en la Escuela de Música “A Mansalva” está Informática Musical que imparte  Sergio Rodríguez;  Creación de canciones con el músico turonés Alfredo González, Canto Moderno con Marisa Valle Roso; Violín con Lisardo. Y también Interpretación Con Ana Morán y Borja Roces ; Guitarra con Aitor Lucena;  Musicoterapia, música y movimiento y lenguaje musical con Salomé Suárez; Curdión y percusiones asturianes con Davir Varela; Música y movimiento,  piano complementario  con Eva Fueyo. Por otro lado  Javier Fernández  imparte Técnica vocal; Mario da clases de  Acordeón; Boniel Llaneza  de Batería; Sonia Suero de Piano y finalmente Laura Ruíz  “Baile tradicional”.

Una de las especialidades de la casa es la etnografía y el folclore, para lo que se cuenta con un socio de excepción, el grupo Reija. En este aspecto apartado Arseio Ruiz da clases de Tambor asturianu; XuanNel de Curdión; Verónica Gutiérez de Panderu y Pandereta; y Pablo Carrera de Gaita y Marisa Valle Roso de Tonada.

A Mansalva en sus locales de La Felguera tiene la base de operaciones pero su trabajo se dispersa por toda Asturias, allí donde son necesarios, tanto como centro de formación como grupo de producción discográfica o de organización de eventos.

Un ritmo de trabajo incesante en “A mansalva”  para darle la razón a Janis Joplin. Porque lo que te hace sentir bien, no solo no te causa ningún daño, además te hace feliz.