El Montepío, Premio Ciudadanos a la Solidaridad en plena expansión del geriátrico de Felechosa

El Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana ha sido galardonado con el premio Ciudadanos en su edición número veinte. El galardón está incluido en la categoría de entidades que trabajan en el campo de la solidaridad. La entidad asturiana ha destacado en su labor social y solidaria, sostenida durante décadas y renovada en el siglo XXI con un nuevo plan social cooperativo.

Una labor que continúa imparable en el geriátrico de Felechosa que en la actualidad está en fase de crecimiento, desde la dirección del Montepío se tiene previsto potenciar sus servicios con tres nuevas unidades especializadas para atraer a más residentes.

Estos nuevos departamentos en principio serán una unidad de discapacidad, para la que ya se han solicitado los permisos al Gobierno regional. También se  espera implantar una pequeña unidad de psicogeriatría. Con la que se quiere dar respuesta a lo que demanda nuestra gente y si viene un usuario o un mutualista en esta situación debemos de atenderlo y darle el servicio, al igual que si alguien que está allí evoluciona a esa fase, tenemos que estar preparados.

Y en tercer lugar, se ha puesto en marcha de forma experimental una unidad de convalecencia. Un área enmarcada dentro de un programa que el gobierno regional quiere desarrollar, de forma que hay gente que está en una fase posterior a una operación en hospitales que conllevan costes muy elevados, y que se derivarían a centros con unidades de recuperación muy potentes como el nuestro. Las previsiones es que el paciente este atendido de forma personalizada.

El Montepío de Minería sigue impulsando la residencia de mayores de Felechosa con el objetivo de convertirla en un centro de referencia y corregir la tendencia económica de sus primeros años de vida, en la que las pérdidas eran constantes y cercanas al millón de euros. La residencia allerana cerrará este ejercicio, por primera vez desde su apertura, con beneficios.

Nueva imagen corporativa del Montepío
Nueva imagen corporativa del Montepío

Un crecimiento que coincide con una nueva imagen corporativa del Montepío. La nueva imagen, generada sobre la base de los tres colores que tradicionalmente simbolizan al Montepío (verde, azul y amarillo, expresión del paisaje y sentimiento de las comarcas asturianas), es un paso más en la evolución de la estrategia de apertura del Grupo Montepío y de su decidida apuesta por la actualización de sus programas sociales y de vocación solidaria y cooperativista, adaptada a los nuevos tiempos, haciendo que sus diferentes propuestas, actividades, ayudas, becas, servicios, planes de ahorro y jubilación tengan el atractivo y utilidad que demandan las segundas y terceras generaciones de familiares de la minería.