Laviana limpia y desinfecta sus depósitos de agua

El gobierno local del municipio de Laviana ha procedido a la contratación de una empresa especializada para llevar a cabo con seguridad y eficacia la limpieza integral de todos los depósitos del agua ubicados en este concejo. Labores que se realizaran cumpliendo con los criterios higiénicos-sanitarios que se recogen en la ley.

Los trabajos se centrarán en el vaciado de los depósitos, limpieza física y a fondo de las paredes con cepillo, agua a presión y aspiración de lodo para eliminar todo tipo de incrustaciones y adherencias. Además de la desinfección de contacto con cloro durante unos treinta minutos, para seguir con un aclarado con agua limpia y abundante.

Depósito de agua en Pola de Laviana
Depósito de agua en Pola de Laviana

Previa a cada actuación se avisará a los vecinos que puedan estar afectados a través de bandos municipales, y se tratará que el servicio quede interrumpido en el menor tiempo posible. Una actuación que tiene un coste aproximado de 12.000 euros, que corresponde a los presupuestos generales del municipio de 2016, y el plazo de ejecución será de unos dos meses.

La actuación contratada desde el Consistorio lavianés consistirá en la limpieza de un total de 28 depósitos de agua para el consumo humano, que están gestionados por el organismo local. Entre ellos están el de la capital, La Pola, y los de poblaciones como Sayeo, Les Llanes, La Rebollá, La Sartera, La Castañal, Corián, Les Bories, La Faya, Canzana o L’ Acebal.