Certamen de poesía Alberto Vega

El centro Cultural y Recreativo Belarmina García de La Nava convoca la XVII edición del Premio Alberto Vega de Poesía “Valles Mineros de Asturias” que extiende su ámbito de actuación a los menores de 18 años de colegios e institutos procedentes tanto del Nalón como del Caudal. Los alumnos podrán escoger un tema libre, que deberá ser original, y podrá estar escrito en castellano o en asturiano. Deberán presentar un triplicado de la obra  bajo seudónimo, indicando, tanto en el sobre como en la propia poesía, si participan en la categoría de menores de 14 años.

Jurado y vencedores del Premio Alberto Vega 2016.
Jurado y vencedores del Premio Alberto Vega 2016.

Se establece un primer premio con galardón y una cuantía de 500 euros y un segundo premio finalista dotado de galardón y una cuantía de 300 euros. Además, con el objetivo de “incentivar la poesía entre los más jóvenes”, habrá premios especiales para los menores de 14 años, que supondrá una cuantía de 200 euros y galardón para el ganador y una cuantía de 100 euros y trofeo para el finalista. Los seleccionados en ambas categorías obtendrán un diploma acreditativo. El plazo para presentarse a concurso finalizará el 20 de octubre.

Además, este año el centro cultural Belarmina García publicará el recopilatorio de poesía del certamen de poesía Alberto Vega que hace un compendio de los mejores poemas presentado al concurso desde el 2012 al 2015.