El Molinón a escala Playmobil

Javier Grela, director del proyecto, colocando Playmobils en las gradas del estadio el Molinón en la sierra del Trabanquín
Javier Grela, director del proyecto, colocando Playmobils en las gradas del estadio el Molinón en la sierra del Trabanquín

Un reto sólo puede superarse desde el momento que empiezas a realizarlo. Y hay un reto que está a punto de cumplirse después de horas y horas de trabajo: un estadio de fútbol real a escala Playmobil. Un sueño para niños y una delicia para los más mayores que volverán a ser niños.

El Molinón, el estadio más antiguo del fútbol español, será el primer estadio del mundo construido con estos populares muñecos y todo lo que les rodea. Un mundo diminuto que recreará uno de los grandes estadios españoles. Miles y miles de combinaciones de piezas representaran el sentimiento rojiblanco para poder disfrutar de un partido que llegara al corazón.

El Centro de Encuentros y Creatividad de El Trabanquín en El Entrego, es el espacio donde se está dando forma a esta ilusionan idea. Y será donde se podrá visitar este faraónico proyecto. Al frente del mismo se encuentra Javier Grela director de proyectos de la empresa asturiana Casvali. Inmerso en un mundo donde todo parece posible, el de los llamados ‘clicks’ que ya lo inundan todo.

Las gradas rojiblancas son claramente reconocibles y los aficionados no tendrían duda a la hora de identificar sus asientos habituales. Además pueden involucrarse en el proyecto ya que hay lugares donde pueden depositar suPplaymobil, para que forme parte de este singular Molinón. Ellos pueden formar parte de este macro proyecto que ha cuidado todos los detalles para ser lo más realista posible, incluso recreando los bajos comerciales del estadio.

El proyecto lleva nueve meses tomando forma y tiene  todo lujo de detalles, como un marcador electrónico, publicidad dentro del estadio y hasta los populares bajos comerciales situados en los aledaños de El Molinón. Este mismo mes se espera que este estadio en versión Playmobil será una realidad y pueda comenzar a visitarse. Un mundo en versión click que lleva cuarenta años entreteniendo a millones de niños y mayores desde cualquier faceta piratas, romanos, bomberos, granjeros… y ahora futbolistas y aficionados asturianos.

Este trabajo, ‘made in comarcas mineras’ asturianas va a albergar unos 50 metros cuadrados de superficie  por lo que no pasará desapercibido. allí estará la Tribunona son 3 metros por 1,50 de altura y albergará a unos 4.400 playmobils. Frente a eso estará la grada.

En escala Playmobil y en formato real es el primer estadio del mundo que se hace. Si se logra tener un campo que albergue 17.000 clicks se estaría en cifra de récord Guinness. Todo a escala de 7’5 centímetros, hasta la tarjeta roja que el árbitro podrá sacar.

Queda por dilucidar contra quien será el partido inaugural. Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, fue nombrado padrino de construcción, por lo que recibió de la mano del director del trabajo, una pelota de fútbol en miniatura, la cual deberá entregar a la persona que crea conveniente para inaugurar el estadio. Promete ser un gran partido en el que tiene cabida todos los aficionados.