Samartín del Pinchu

Séptima cita con la micrococina creativa en Samartín del Pinchu

 Veintisiete son las creaciones culinarias que se podrán degustar en las sidrerías, cafés y gastrobares de Blimea, Sotrondio y L´Entregu
Algunos de los pinchos presentados en pasadas ediciones
Algunos de los pinchos presentados en pasadas ediciones

En fogones ya tenemos a la vuelta de la esquina la séptima edición de SAMARTÍN DEL PINCHU, un evento gastronómico que cuenta este año con 27 creaciones culinarias, muestra de la originalidad y creatividad de la hostelería local. Este evento de pinchos y tapas, se desarrollará del 14 al 16 de octubre, haciéndose cargo de la organización ECOSAM y contando con la colaboración oficial de Cervezas San Miguel y del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

Nuevamente los pinchos y tapas propuestos vuelven a superarse en originalidad y para ello cuentan con ingredientes principales como el solomillo, carrilleras, xata asturiana, presa ibérica o hamburguesas junto a chipirones rellenos, marisco, merluza, salmón ahumado o bacalao. También es reseñable que varias de las propuestas de este año incluyen diferentes tipos de morcilla.

Además alguna de estas elaboraciones está aderezada con diferentes salsas de sidra, de verduras, de wasabi o crema de boletus, incluyendo además manzana, diferentes quesos, piña caramelizada o un par de propuestas con guacamole.

Para la búsqueda de la información de los establecimientos participantes, ésta estará visible en los próximos días tanto en el blog de noticias de ECOSAM (www.ecosam.es/blog) como en la página de Facebook de la asociación (www.facebook.com/comerciodesanmartin).

No obstante, para facilitar el desplazamiento, la localización y la información de los pinchos existentes en los gastrobares, cafés y sidrerías participantes se han editado “gastromapas” con el objetivo de acercar la información a los comensales, aunque de igual forma, también se puede hacer uno con alguna de las papeletas para votar en los propios establecimientos.

En fin, un plan perfecto el que se está cocinando a mediados de mes en Samartín del Rei Aurelio, ideal para pasar un mediodía o una tarde-noche agradable y probar todas las creaciones que nos han preparado en Sotrondio, Blimea y L´Entregu, todo ello con el objetivo de disfrutar con estos esmerados pinchos, de auténtico gourmet, a un precio asequible.

LISTADO ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

 Cafetería Cervantes: “Sollombu ibérico sobre tosta de compota mazana y quesu La Peral”

Café Delfina: “Caprichu de carne”

Café Domoe: “Volován rellenu de carrelleres a la coña y piña carambelizao”

Café El Cascayu: “Panceta encabritao”

Café El Castañéu: “Timbal de presa ibérico con crema de boletus y xamón”

Café La Posta: “Dende China a Asturies”

Casa del Pueblo de Blimea: “Chipirones rellenos en salsa del Cantábricu”

Cervecería Tom Malory: “Philadelphia burguer”

5 Sentidos: “Hamburguesa de merluza y llagostinos con salsa Wasabi”

Fervinchu: “Pechuga de pollu rellena albardada en panceta con salsa de sidra”

Hotel La Pará: “Tosta de picadiellu al Cabrales y güevu cogorniz”

La Coctelera de May: “Rollín de carne de xata en salsa verdures”

La Tasca de Chapi: “Rollín de pollu rellenu de cangrexu tostáu al fornu con salsa holandesa”

Les Carboneres: “Canutinos turriaos de cóctel de salmón afumao y guacamole”

Mesón La Cabaña: “Tortu con guacamole y cebolla marinao”

Onde siempre, Palermo: “Abocaos”

Sidrería El Portalón: “Sabores nuestros”

Sidrería El Puente: “Chipirón rellenu de pitu caleya en salsa de gambón”

Sidrería El Restallu: “Tosta Restalla”

Sidrería El Semáforo: “Asturianu”

Sidrería El Zamorano: “Tosta de morciella de Burgos con crema del piquillo”

Sidrería La Calluca: “Bacalluca, bacaláu a la Calluca”

Sidrería La Conda: “Volcán de morciella y mazana”

Sidrería Mejuto: “Rollín de mariscu”

Sidrería San Mamés: “Bocaín de mar”

Válgame Dios Bistró: “Caprichu de bacaláu confitao sobre hoxaldre”

Vinacoteca El Urriellu: “Piruela de morciella”

 

 

El comercio se prepara para ‘Samartín del Pinchu’ con sorteos por compras y una guía con promociones

A principios de octubre se premiarán las compras con 4 degustaciones de los 27 pinchos a concurso y a mediados de mes se sortearán 2 bajadas al Pozu Sotón junto a un cheque para compras

Cartel anunciador de la campaña de ECOSAM para el mes de octubre
Cartel anunciador de la campaña de ECOSAM para el mes de octubre

Con motivo de la séptima edición del exitoso evento gastronómico de “Samartín del Pinchu” que se celebrarán en 27 locales hosteleros, ECOSAM ha decidido buscar sinergias y de esta forma incentivará y premiará las compras en el otro sector de actividad, el del comercio y servicios.

De este modo, por las compras realizadas en el pequeño comercio de Samartín hasta el día 8 de octubre, la clientela participará en el sorteo de 4 degustaciones de los 27 pinchos a concurso, todo un “premio fartón” que a buen seguro disfrutarán las personas agraciadas. Y posteriormente al evento gastronómico, del 17 al 25 de octubre, las compras realizadas conllevarán la opción de participar en otro sorteo, en este caso se premiará a 2 personas con la bajada al Pozu Sotón junto a un cheque en 50 euros para gastar en compras.

Todo ello se complementará con una “guía comercial con promociones y descuentos”, elaborada expresamente, que se repartirá a la clientela que esté degustando pinchos en las noches del viernes 14 y sábado 15 respectivamente. Esas 3000 guías serán entregadas en mano en los diferentes bares participantes.

La directiva y gerencia de ECOSAM son conscientes del enorme atractivo de esta cita gastronómica y por este motivo consideran de vital importancia acercar esta información a la clientela.

PROMOCIONES Y DESCUENTOS

 Con tan sólo presentar la citada guía en los comercios del 17 al 25 de octubre, se accederá a importantes promociones y descuentos por compras en carnicerías y tiendas de alimentación, servicios profesionales, salud y belleza, hogar, junto al importante sector de la moda femenina, masculina e infantil.

Además, en las 32 páginas de la citada guía comercial aparecerá toda la información del pequeño comercio y servicios asociados que apuesta por productos de calidad a precios muy competitivos con el inicio de la nueva temporada otoño-invierno.

Esta guía se complementará con información de los 27 pinchos a concurso de la séptima edición de “Samartín del Pinchu”.