Animal, human, plant, un corto hecho realidad

 

«Animal, Human, Plant». Éste es el título del nuevo trabajo artístico de Marino Franco. Se trata de un corto de algo más de ocho minutos de duración rodado íntegramente en la cuenca del Nalón con escenarios como la barriada de Blimea, el colegio El Parque y el geriátrico de Pola de Laviana.

El filme cuenta con la participación del actor langreano David Blanka. Muchos de los extras que aparecen en la cinta fueron elegidos tras un casting que se celebró en El Entrego.

El estreno de «Animal, Human, Plant» fue en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio y consistio en una ceremonia en la que hubo música, a cargo del Grupo Bueno; monólogos, con la puesta en escena del propio Blanka y hasta una charla coloquio con los protagonistas. El corto de Franco se pudo rodar gracias al apoyo económico de la iniciativa privada, en este caso de la Clínica Martínez Cortina. El doctor Aurelio Martínez explicó «la cultura está pasando por malos momentos y hay que echar una mano en la medida en la que podemos».