La vuelta al mundo a través de la música

Anabel Santiago y Xulio Arbesú presentó en El Entrego su espectáculo musical «Asturiana Universal»

«Asturiana Universal. La vuelta al mundo en 15 canciones». Éste es el título del espectáculo musical que ha unido a dos de los mejores artistas que ha dado la Cuenca del Nalón en los últimos años: Anabel Santiago (que aunque nacida en Argentina tiene su origen en Casu) y Xulio Arbesú (natural de San Martín del Rey Aurelio). El musical, estrenado a finales de septiembre en El Entrego, cuenta la historia de dos asturianos que se tienen que buscar la vida en un aeropuerto de Nueva York y lo consiguen gracias a la música. Asturias, origen de los protagonistas de la historia, mezcla sus sonidos con Portugal, Francia, Brasil o Argentina mediante el torrente de voz de Santiago y el buen hacer a la guitarra de Arbesú.

«Para mi es una experiencia guapa e interesante, primero porque estoy al lado de una cantante excelente, todos sabemos cómo canta Anabel, lo bien que lo hace, sabemos que con su voz puede estar cantando en Ciañu y que se la oiga en La Felguera. Pero en este espectáculo el público va a encontrar en ella la faceta de la sensibildiad, su capacidad para cantar una vaqueira, pero también fado, un bolero, una bossa nova, un tangoun fado, un bolero», explica Arbesú, autor del guión.

El estreno en el teatro municipal de El Entrego contó con el apoyo de la asociación Cauce del Nalón y el Ayuntamiento de San Martín.

La próxima cita confirmada será el día 30 de noviembre en La Felguera a las ocho de la tarde. El precio es de cinco euros. Arbesú y Santiago esperan poder llevar «Asturiana Universal» al mayor número posible de teatros de la región.