El Bosquín pierde un aula de infantil y El Coto estrenará comedor

Una decena de familias residentes en la localidad samartiniega de El Entrego no podrán matricular a sus hijos en el colegio que habían escogido. Educación ha eliminado para el próximo curso escolar 2012-2017, una de las dos aulas que existían en el centro para cursar  primero de Educación Infantil a pesar de que el centro contaba con una pre matriculación suficiente para mantener ambas aulas, según las apreciaciones del propio centro y de los padres y madres del mismo. Treinta y tres niños esperaban iniciar el curso en estas aulas, sólo lo podrán hacer 23.

Toda la comunidad educativa ha luchado durante los últimos meses,  porque se mantuvieses dichas aulas, algo que finalmente no ha sido posible. Los responsables de la Consejería de Educación han mantenido su postura inicial, y han considerado que un aula con veintitrés alumnos es suficiente, por lo que unos diez niños tendrán que ser matriculados en otro de los centros existentes en esta localidad, que si cuentan con plazas libres para iniciar la larga aventura de aprender. Decisión que se justifica en la planificación educativa que se realiza por municipios y zonas.

Gran parte de las familias que son de El Bosquín, tienen como segunda opción el centro de El Coto. Un centro educativo que el próximo curso escolar entre sus novedades ofertará servicio de comedor, como ya ocurre desde hace años en El Bosquín. Además de la cancha deportiva que ha sido cubierta y la posibilidad de iniciar el aprendizaje en bilingüe que ya ha sido debidamente solicitado.