Bárbara Camblor oro en los campeonatos de España

El 96 Campeonato de España de Atletismo celebrado en Las Mestas se cerró en blanco en las disciplinas individuales para los atletas de la cuenca del Nalón, que se conformaron con el oro por equipos de la blimeína Bárbara Camblor que con su equipo, el Playas de Castellón logró la presea de oro en el 4×400.

La cuatrocentista de Blimea, Bárbara Camblor, terminó en el estadio gijonés de Las Mestas en la posición que más duele: la cuarta. A un pie del podio quedó la atleta de San Martín del Rey Aurelio, que corre habitualmente  con su equipo, el Playas de Castellón, los cuatrocientos tanto en individual como por equipos siendo intencional absoluta en esta especialidad.

Bárbara Camblor pese a ese cuarto puesto luchó por el sub campeonato y la medalla de plata hasta los últimos 50 metros tras una salida rápida y con viento en la contra en la recta quedando relegada finalmente al cuarto lugar.

Bárbara Camblor, primera por la izquierda, con sus compañeras de equipo vencedoras del oro en los Campeonatos de España de 4 X400.
Bárbara Camblor, primera por la izquierda, con sus compañeras de equipo vencedoras del oro en los Campeonatos de España de 4 X400.

Tras un descanso de dos horas Camblor regresó a la pista gijonesa dispuesta a alejar el fantasma del cuarto puesto en la carrera individual y corrió con sus compañeras del Playa de Castellón el relevo largo, haciendo la tercera posta y colgándose el oro que demuestra que son un gran equipo y que la de Blimea está por méritos propios en el equipo nacional y batiendo récords de España, en la carrera de la vuelta al óvalo.

La atleta dijo al final de la prueba «que quizás me dejé llevar del ritmo que marcó Bokesa y eso lo pagué en los metros finales. No podía más», confesó resignada con la cuarta plaza que además añadió «quizás mi salida rápida me impidió mejor puesto, porque me encontré con viento en contra en la contra recta y eso me frenó» lo que indica que a la de Blimea pudo pesarle en ese momento la pérdida de ácido láctico que la dejó agarrotada y son fuerzas. Esa y no otra, visto el gran resultado pocos minutos después en la carrera por equipos, fue la causa de que Camblor no renovase la medalla de plata del campeonato anterior y quedase fuera de disputar el oro a la gran favorita y a la postre campeona de España.