Baloncesto: La 1º división se instala en la cuenca

– Basket San Martín logra meter a sus equipos Cadete e Infantil Femeninos en la máxima competición del baloncesto regional, y el C.B. Laviana hace lo propio con el Junior e Infantil Masculinos.

 – Un acuerdo entre ambas entidades puede hacer que el Junior Femenino Básquet San Martín también compita en 1º división Junior Femenina

Equipo cadete femenino del Basket San Martín de la pasada temporada
Equipo cadete femenino del Basket San Martín de la pasada temporada

 La temporada deportiva 2016/17 está muy próxima a comenzar, y para esta temporada se da un hecho histórico en la Cuenca del Nalón, ya que contará con al menos un equipo en la 1º división de cada categoría, salvo en la Cadete Masculina.

 Si empezamos por las categorías Sénior, Valnalón dispone desde hace varias temporadas con 2 equipos, masculino y femenino, y Laviana uno en masculino. Pero para la temporada que se avecina, el resto de las categorías también se suman.

 Cabe destacar el ascenso meteórico del Básquet San Martín, que lleva consiguiendo 3 ascensos en 2 temporadas para 2 categorías diferentes. Actualmente el Club dispone de 6 equipos, y prevé contar con 8 para la temporada que viene.

 El C.B. Laviana lleva años presumiendo de su generación del 2000. La temporada pasada llegó a Jugar Final A4 de 1º división. Ese germen es el que ahora hace que el Club cuente no sólo con un Junior Masculino en 1º, sino con un Cadete en 2º y con un potente equipo Infantil Masculino, que también competirá en 1º División.

 El acuerdo existente entre Laviana y San Martín hará que exista un único equipo Junior Femenino en la zona, que está pendiente de que se confirme su participación en la 1º división por parte de la Federación.

 Este acuerdo entre estas 2 entidades no queda aquí: todos los niños que estén en las Escuelas Deportivas de San Martín, a partir de edad Infantil tendrán salida compitiendo en Laviana y viceversa, a las niñas se les dará la posibilidad de seguir practicando su deporte favorito en El Entrego.