Presentada la nueva aplicación de turismo del concejo

A finales de julio Sobrescobio presentó una aplicación para dispositivos móviles de Turismo Sobrescobio, destino ideal para el turismo rural y el ecoturismo, para disfrutar de la naturaleza y de la montaña, de la tierra como era antes. 

Presentación de la nueva aplicación de turismo de Sobrescobio
Presentación de la nueva aplicación de turismo de Sobrescobio

La app se divide en varias secciones: una descripción del municipio (“Sobrescobio, la tierra como era”), sus atractivos naturales (“Destino de Naturaleza” y “Biodiversidad y Ecoturismo”), las rutas (“Rutas, sendas y senderos”), oferta turística (“Alojamientos Turísticos” y “Turismo Gastronómico”) aparte de las actividades deportivas que se pueden llevar a cabo en el concejo, así como el comercio y los servicios básicos del municipio. La App incluye todo lo necesario para vivir las mejores experiencias y emociones en la visita a Sobrescobio. Qué ver y qué hacer, conocer su increíble biodiversidad, explorar el patrimonio histórico y etnográfico de sus pueblos y aldeas, practicar actividades eco turísticas como el senderismo o el «birding» y participar de su animada agenda festiva y cultural. También se podrá elegir dónde alojarte entre una variada oferta de alojamientos de turismo rural o dónde comer para disfrutar de los sabores de la gastronomía tradicional.

Y, por supuesto, la app ofrece amplia información de sus muchas rutas senderistas. Entre ellas, el Monumento Natural de la Ruta del Alba, una de las más hermosas y visitadas de Asturias, la antigua ruta jacobea del Camín d´Acéu, la Ruta de Los Cabornos, la Ruta a la Llobera del Caón, la senda al Torrexón de Villamoréi… O las rutas por la Sierra del Crespón y los ascensos hasta las majestuosas cumbres del Cuyargayos y La Xamoca.

La aplicación está disponible en Google Play, próximamente en lo estará en AppStore. Una buena iniciativa para poner en valor el gran potencial turístico del concejo coyán.