Blimea rinde homenaje a Nuestra Señora de las Nieves

La localidad de San Martín del Rey Aurelio celebra sus fiestas los días 5, 6, 7 y 8 de agosto
Sobre estas líneas, ofrenda floral a la Virgen de las Nieves. Arriba, de izquierda a derecha, campeonato de parchis, Beatriz y su acordeón y fiesta de la espuma. Abajo, en el mismo orden, paellada y las orquestas Luna Llena y Costa Norte.
Sobre estas líneas, ofrenda floral a la Virgen de las Nieves. Arriba, de izquierda a derecha, campeonato de parchis, Beatriz y su acordeón y fiesta de la espuma. Abajo, en el mismo orden, paellada y las orquestas Luna Llena y Costa Norte.

El programa festivo de las fiestas de Blimea arranca el viernes 5 de agosto con el chupinazo a las 19 horas. Media hora después tendrá lugar, en el campo La Isla, el VI Torneo de Fútbol Virgen de Ntra. Sra. de las Nieves, que enfrenta al Club Asturias y el L’ Entregu CF. A las 22:30 dará comienzo la primera gran Verbena en El Campu a cargo del Grupo Luna Llena y de Chospito Show.
El sábado 5 tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Virgen Nuestra Señora de las Nieves a las 19 horas. Antes, a las seis de la tarde en El Campu, los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles y la visita de dos miembros de la Patrulla Canina (Skye y Chase).
El segundo día de fiestas estará amenizado por Macro Disco Show Habana, esta segunda Gran Verbena será a las 22:30 en El Campu y actuarán dj´s, bailarinas…
Pasacalles de gaita y tambor a cargo del Grupo floclórico Blimea amenizarán las calles de Blimea durante el domingo 7. A las 12 de la mañana tendrá lugar la misa solemne y la Procesión por las calles de la localidad de la Virgen de Nuestra Señora de las Nieves.
A las 14 horas se podrá lugar la Gran Paellada (el bono paella, que da derecho a ración, plato, cubiertos y servilleta, puede adquirirse en cualquiera de los locales colaboradores) y se recuperará la Comida en la Calle, en el paseo. A las cinco de la tarde se dispitará el campeonato de parchís y tute, cuya inscripción será de 20€ por pareja.
A las 22:30 tendrá lugar, en El Campu, la tercera Gran Verbena a cargo de Beatriz y su Acordeón y de Chospito Show.
El lunes 8 será el día de la jira, que, organizada por la Junta de Hostelería y Comercio de Blimea, se celebrará en el prau habitual.
La fiesta de la espuma, tendrá lugar a las 21 horas, en la plaza de San Roque y para concluir los festejos, el Grupo Costa Norte y Chospito Show podrán la música en la cuarta y última Gran Verbena que podrá disfrutarse a las 22:30 horas en El Campu.