El hospital Valle del Nalón realiza pruebas clínicas en horario de tarde

El hospital Valle del Nalón ya está realizando pruebas como escáner y resonancias en horario de mañana y tarde. La idea es acortar las listas de espera de estas pruebas, que no excedan de los dos meses», por lo que desde la gerencia del centro hospitalario, no descartan que puedan realizarse los fines de semana.

Es una buena noticia para los usuarios cuya queja más común respecto a la sanidad acostumbra a ser la abultada lista de espera de algunos servicios. Algo que sin embargo no preocupa sobremanera a los responsables de este área sanitaria que consideran más preocupante la elevada edad de los usuarios y el exceso de asistencia a los médicos, en especial en urgencias. En este sentido los datos que se manejan apuntan a que un 35% de los usuarios tienen más de 65 años lo que hará que se haga imprescindible, casi a año a año, incrementar el gasto por paciente. Se calcula que en los próximos años en aproximadamente sea en torno a los cien euros más cada año.

En la actualidad en este área sanitaria se invierte anualmente en torno a 1.350 euros por vecino, lo que supone que en 2015, en el valle del Nalón, se hayan invertido en sanidad cien millones de euros en total. El paciente tipo que acude a los servicios sanitarios del área VIII supera los setenta años, está jubilado de la industria o la minería o es ama de casa, y presenta patologías respiratorias y cardíacas.