Sobrescobio rinde homenaje a sus mayores

“Envejece conmigo porque lo mejor está aún por llegar”. Esta es la premisa que, cada año, barajan los coyanes que se reúnen para festejar la Fiesta de la Primavera. Un emotivo evento que pretende rendir homenaje a los mayores de 65 años empadronados en el concejo o a aquellos nacidos en Sobrescobio aunque ya no residan en él.

Así, el centro cultural Vicente Álvarez de Sobrescobio acogió a mediados del mes de mayo la Fiesta de la Primavera en la que se congregaron más de doscientas personas. El evento genera con cada nueva edición una gran expectativa e implicación por parte de los vecinos que permanecen fieles a su cita desde el año 1977. Desde entonces la fiesta de La Primavera se ha venido desarrollando de manera ininterrumpida encargándose de su organización la Asociación “La Panoya” a la que dio el relevo el propio consistorio en el año 1995.

Como todos los años la programación incluyó una comida vecinal y una sobremesa en la que no faltó la música. Además se efectúo una entrega de premios en los que se reconoció al coyán y la coyana del año, a la pareja que lleva más años juntos, y a aquella que tiene mayor edad.

Homenaje a los mayores de Sobrescobio con motivo de la Fiesta de la Primavera 2015.