San Martín invertirá en mejoras urbanísticas y de instalaciones públicas en el concejo

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acometerá durante los próximos meses un total de diecisiete actuaciones que se corresponde con obras de reparación, mantenimiento y mejora de instalaciones y servicios públicos. La financiación correrá a cargo del Fondo de Cooperación Local, de la Dirección General de Administración Local.

El plan de actuación contempla en el ámbito deportivo la recuperación de la pista finlandesa, que discurre desde el Paseo de San Martín hasta la glorieta de acceso a la variante de Bimenes, y la adecuación de las instalaciones de la piscina municipal para albergar la escuela del “Club de Judo Sotrondio”. De igual modo, se repararán desperfectos en el campo de fútbol de El Florán, en Blimea, y se adecentará con pintura las dependencias. También se colocarán pedales de gerontogimnasia en bancos y se elevará el paso de peatones del puente de la AS-117 en Sotrondio, aprovechando el discurrir del carril bici, en aras de ganar en seguridad vial.

En cuanto a la adecuación del entorno urbano, el plan contempla la reparación de los adoquines de las calles de Saturnino Menéndez y Ramón y Cajal, en El Entrego, la instalación de una fuente en la zona infantil de juegos del parque de La Laguna y la mejora del saneamiento en la calle de Albéniz mediante la conexión con el colector principal.  Asimismo, está previsto el pintado interior y exterior de la Escuela Infantil San Martín y la renovación de una veintena de bancos distribuidos en distintos puntos del municipio.

En cuanto al medio rural, se proyecta la canalización de agua en La Nespral, la renovación del pavimento en los accesos a las poblaciones de Valles y Valleya, el levantamiento de un muro en La Polaura, para corregir el hundimiento de la carretera, además de la eliminación de vertidos al río en la zona de La Reguerona, en Blimea, por falta de saneamiento.