Adrián Lueje, bronce en el nacional de kárate

A sus 29 años, Adrián Lueje, brilló en el Campeonato de España Absoluto de Kárate, celebrado en la ciudad de Guadalajara. El karateka entreguino conquistó la medalla de bronce en kumite y el peso de menos 75 kilos. El competidor de San Martín se enfrentó en primera ronda a un karateka de Baleares y venció por 3-1. En segunda ronda empató a cero con el representante de Valencia. La tercera ronda resultó negativa para el competidor de El Entrego, pues perdió con David Fandos, que a la postre se alzó con el Campeonato. El asturiano entró en la repesca y tuvo como rival al representante de Cantabria, venciendo por 4-1.

Adrián Lueje, durante el Campeonato de España.

 

El karateka entreguino también participó en el XLVII Campeonato de España Absoluto formando parte del equipo que represento a la federación asturiana a nivel colectivo. Aquí, pese a que Adrián Lueje ganó su combate, Asturias cayó ante Aragón por 3-0.

Adrián Lueje cuenta en su haber con cinco metales de plata y otros tantos de bronce en Campeonatos de España. Actualmente pertenece al Club Deportivo Arenas de Oviedo y ha sido dieciocho veces campeón de Asturias.

Este mes de mayo, Adrián Lueje, participará en el Campeonato de España de Clubes representando a su entidad, el Deportivo Arenas.