El Club Baloncesto Laviana triunfa con sus equipos de base

El Club Baloncesto Laviana está realizando una de las mejores temporadas de su historia. Al margen del equipo senior masculino, que lleva una inmaculada trayectoria en Primera División Autonómica, donde marcha segundo y lucha por quedar campeón y llegar a la Final A4 para pelear por el ascenso a categoría Nacional, los equipos de cantera de la entidad han brillado con luz propia en sus respectivas Ligas.

Los alevines suman sus partidos por victorias en el torneo de la Copa Asturias, donde después de dos jornadas contabilizan un pleno de cuatro triunfos y están muy cerca de clasificarse para la ronda de semifinales. En la segunda jornada de la Copa Asturias alevín, disputada en el polideportivo de Laviana el domingo 17 de abril ante una gran afluencia de público y con los mejores equipos de la región en liza, la escuadra local se impuso al Centro Asturiano de Oviedo por 87-46 y al BVM 2012 por 61-45. La Copa alevín trajo hasta la capital del alto Nalón a un centenar de jugadores pertenecientes a los mejores conjuntos del Principado. El CB Laviana, que formó con Aitor, Asier, Samuel, Mario, Pablo, Dani, Miki, Joaquín, Héctor y Carlos destrozó a los ovetenses del Centro Asturiano en el primer encuentro y ganó con rotundidad a los mierenses del BVM 2012. Mario con 27 puntos, Aitor con 19, Dani con 12, Samuel 11 y Pablo con 10 puntos fueron los jugadores más destacados.

Equipo alevín del Club Baloncesto Laviana

El equipo junior femenino de Segunda Autonómica también cuajó una notable campaña en su división, clasificándose tercero con un balance de seis triunfos y 686 puntos anotados. La competición se disputó a tres vueltas, todos contra todos por ser pocos conjuntos. El tercer puesto logrado por las jugadoras de Laviana fue posible gracias al triunfo por una diferencia de más 7 sobre el Grupo Deportivo Bosco de Avilés y tuvo como recompensa la Final Four, que jugarán los días 7 y 8 de mayo contra el Centro Asturiano de Oviedo en el Pabellón Príncipe de Asturias. La escuadra junior de Laviana, dirigida por Manuel González y Marta, la componen: Elena Gallego, Paula González, Carmen Ferrera, Julia Ramón Bernardo, Sara García, Julia Uria, Cecilia Sánchez, Noelia Álvarez, Aida González y María Suárez. El cadete masculino disputó igualmente la final a cuatro.