La Xarana cambia de escenario

El Florán acogió la tradicional Xarana Na Primavera que hasta este año se celebraba en Laviana
Aspecto que presentaba el parque de El Florán durante la actuación de ‘Panorama’

A finales de abril el parque de El Florán acogió la Xarana Na Primavera, una popular fiesta que se caracteriza por la presencia de grandes orquestas que nunca defraudan a nadie. Como no podía ser de otra manera la gente de la cuenca, ávida de diversión, acudió en masa para poder disfrutar de los múltiples atractivos que ofrece esta alternativa de ocio.

Los momentos más esperados giraron entorno a las grandes orquestas que cuentan, incluso, con sus propios fans, venidos desde todas las partes de la región. “La Fórmula”, “Panorama” y “Tekila” fueron las encargadas de poner la nota musical en lo que a orquestas se refiere. Sin embargo, este año la organización apostó también por un nuevo grupo llamado “MDS”, que cuentan con una gran aceptación entre la gente más joven gracias a su peculiar forma de entender la música electrónica que les ha ayudado a consolidarse como líderes de descargas en la plataforma Spotify y que cuentan con más de dos millones de visitas en youtube.

Durante los diferentes días que duró el festejo, también se sucedieron distintas actividades en el recinto ferial en las que estuvieron presentes las atracciones para los más pequeños, una concentración de coches clásicos, exhibiciones deportivas  y puestos de artesanía y muestras folk entre otros.