XXIX Concurso Subasta de la Raza Asturiana de la Montaña en Caso

El municipio de Caso acoge un año más la principal cita de los criadores y amantes de la raza asturiana de la montaña, una de la más emblemática de nuestra región. Esta XXIX edición del Concurso Subasta se celebrará del 6 al 8 de mayo, gracias al Ayuntamiento de Caso. En esta ocasión se han organizado un sinfín de actos y presentaciones en torno a la cultura de este municipio y su vinculación con la ganadería.

Así junto a los actos que se celebrarán en el recinto ferial, como la recepción de animales durante la mañana del viernes 6 de mayo, y las labores de calificación en la jornada del sábado y la subasta propiamente dicha el domingo a partir del medio día a la que seguirá la entrega de premios y la clausura del certamen se podrá disfrutar de una variada oferta cultural.

Ejemplar de vaca casina

El Centro de recepción del Parque Natural de Redes será el escenario de la presentación, el viernes a las cinco de la tarde, de la App del Consejo de Caso. Un espacio en el que el sábado a partir del medio día se presentará un nuevo producto de Astursabor, la carne guisada de Asturiana de la Montaña y cerveza Curuxera. Un exquisitez gastronómica que podrá ser degustada por los presentes. A continuación se procederá a la presentación de libros de Ediciones Cordillera Cantábrica, “Rutas sencillas en el Parque Natural de Redes” y “Cumbres de Casu” de los autores Alberto Boza y Juan Díaz.

Además los restaurantes del concejo ofrecerán menús especiales al precio de 22 euros que tendrán como protagonista la carne de las vacas casinas. Y los museos del concejo esta´ran a disposición de las personas interesadas en visitarlos.