Sobrescobio homenajea a Ángeles Rodríguez Menéndez

La enfermera se ganó, durante sus años de profesión, el cariño de un pueblo que ha querido homenajearla al llegar su jubilación
Ángeles Rodríguez (en el centro con un ramo de flores) durante el homenaje que le organizaron sus vecinas.

Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, y eso es lo que deben pensar en Rioseco, donde organizado por la Asociación de Muyeres Coyanes “El Torrexón” se hizo un homenaje a Ángeles Rodríguez Menéndez, la enfermera del centro de salud que se retiró en diciembre del 2015. No es la primera vez que el pueblo se vuelca ante las personas que, con su labor, hacen más “agradable” la vida de las gentes de este  concejo. Ya en el año 2011, ante el traslado de la médica Milagros Bada del centro de salud de Rioseco a Riaño, se organizó una cena de homenaje en la que el vecindario pudo mostrar su gratitud.

En esta ocasión, el homenaje a Ángeles Rodríguez Menéndez lo han hecho posible más de un centenar y medio de vecinos del concejo de Sobrescobio. Si bien sólo la mitad ha acudido a la cena, todos han contribuido en el homenaje y en el obsequio que se hizo a Rodríguez durante el acto que tuvo lugar en el centro cultural “Vicente Álvarez” de Rioseco. Las palabras de agradecimiento corrieron a cargo de la presidenta de la Asociación, Clara Prado y de la secretaria de la misma, así como de la teniente alcalde del consistorio coyán, Tensi Carmona Miyares. Además, durante el acto los invitados pudieron brindar unas palabras a la homenajeada y mostrar su agradecimiento antes del inicio del baile.