El colegio de El Coto disfruta de cancha nueva y espera su comedor

Los alumnos y alumnas del colegio El Coto, de El Entrego, ya pueden jugar en su nueva cancha cubierta después de años de reclamaciones. Por lo que la entrada en servicio de dicha instalación de este nuevo equipamiento ha sido recibida con enorme satisfacción por toda la comunidad educativa y el propio Ayuntamiento.

La ausencia de cubierta en la cancha deportiva reducía las posibilidades de uso del patio escolar cuya utilidad quedaba en la mayor parte de las ocasiones condicionada a la climatología. Con el nuevo equipamiento se amplía el aprovechamiento de la pista por los alumnos tanto en el ámbito de la asignatura de educación física, o como en el desarrollo de actividades educativas polivalentes, y los tiempos de recreo.

Presentación de la cubierta de la cancha en el Colegio El Coto de EL Entrego

El colegio El Coto era el único del concejo de San Martín que no tenía cancha cubierta. Tampoco cuenta con servicio de comedor, y de nuevo es el único centro de este municipio sin esta oferta, si bien el regidor samartiniego Enrique Fernández ha confirmado que a medio plazo de abriría el servicio de comedor, en principio en el último trimestre del presente año escolar. Primero se han de acondicionar dos aulas para poder ofertar este servicio, que ha sido reclamado por los padres de los alumnos.

Las obras de construcción de la pista deportiva cubierta en el colegio público El Coto tuvieron un presupuesto de 161.479 euros, financiado desde el Ayuntamiento de San Martín en el marco del Fondo de Impulso Económico para la ejecución de obras. La cubierta, con diseño del arquitecto municipal, Bienvenido Turrado, ha sido ejecutada por la empresa langreana Construcciones Metálicas Bellido.