Vipasa entrega las llaves de 10 viviendas de promoción pública en Blimea

Un momento de la entrega de llaves de las viviendas de Vipasa en Blimea

La Dirección General de Vivienda, a través de VIPASA, ha hecho entrega este medio día de las llaves de 10 viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, de las 34 que hay disponibles en la avenida de Bimenes, en Blimea. El acto ha tenido lugar en el centro social de la localidad y estuvo presidido por el Alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, y la concejala de Bienestar Social, Guadalupe Casanova.

Los beneficiarios son en su mayoría familias empadronadas en San Martín del Rey Aurelio, con un perfil muy variado en cuanto a edades, género o estado civil. Una vez concedidos los pisos, los arrendatarios podrán ahora acceder a las subvenciones al alquiler que concede la Dirección General de Vivienda.

Las viviendas, ubicadas en el barrio de El Campo, tienen diferentes superficies y oscilan en precios desde la más pequeña ─un apartamento de 39,90 m², al precio de 142,56 euros de alquiler mensual─, a la mayor ─un piso de 74,10 m² con tres dormitorios, al precio de 291,55 euros─.

Entregadas estas viviendas, aún quedan disponibles otras 24, en régimen de alquiler que se prevén entregar en 2016, a partir de los nuevos solicitantes de vivienda que figuran en el censo de demandantes que maneja Vipasa. Cualquier persona que esté interesada tiene únicamente que contactar con Vipasa y manifestar su voluntad por arrendar alguno de los pisos disponibles.

Por otra parte, el inmueble dispone de otros 9 pisos que si bien en principio están reservados a compra, no se descarta que se puedan ofertar también en régimen de alquiler en función de la demanda del público.