Pista libre para los atletas

Laviana recupera las pistas de atletismo entre La Pola y Barredos que habían sufrido un importante deterioro desde 2009, el año de la última remodelación

Laviana da pista libre a sus atletas. Y lo hace con la renovación del tartán, la pista de atletismo ubicada entre La Pola y Barredos en una zona deportiva donde decenas de personas realizan, cada día deporte. Las tareas se centraron en la renovación y ampliación de la pista principal y el cambio de ubicación del foso de salto de longitud.

Nuevo tartán de atletismo en la zona deportiva de Pola de Laviana

El edil de Deportes, Héctor Moro apuntó que la idea es “renovar el tartán y también alargar tres de las cuatro calles. También se ejecuta una quinta calle para dar servicio al nuevo foso de salto, que se ha desplazado a otra zona del recinto», indicó.

Moro expuso que la actuación de mejora, «muy demandada» por los aficionados al atletismo del concejo, estaba pendiente de una aportación complementaria de unos 2.000 euros. La partida inicial para la obra era de 30.000 euros, pero los trabajos tuvieron un coste cercano a los 32.000. Para el Ayuntamiento lo más importante fue terminar las obras y así atender a las peticiones de los atletas. «El problema de la anterior era que en cuanto llovía, dejaba de ser arena para convertirse en cemento, y era muy complicado entrenar», apuntó el máximo representante municipal de Deportes que ha concertado con el club de atletismo todos los pasos dados para que no haya problemas futuros.

La última obra que se realizó data del año 2009, coincidiendo con la ampliación que sufrió el polideportivo lavianés. Desde entonces las pistas habían sufrido un importante deterioro y no estaban en condiciones de ser utilizadas.