Caso adjudicará tres viviendas en alquiler

El Ayuntamiento de Caso tiene previsto adjudicar tres viviendas en régimen de alquiler en las próximas semanas. La oferta para instalarse en este municipio del Alto Nalón es de  dos casas en la localidad de Campo de Caso y otra vivienda en el núcleo rural de Bezanes.

Bloque de viviendas sociales en Campo de Caso

Esta no es la única oferta en materia de vivienda que tiene el Ayuntamiento casín, ya que aún quedan pendientes para una próxima licitación otros tres inmuebles: una en Campo de Caso y dos en Orlé. El equipo de gobierno local persigue con estas adjudicaciones afianzar población en el municipio, por lo que consideran importante que se cubra la oferta.

En este sentido, la concejala de Vivienda, Igualdad y Bienestar Social de Caso, Pilar Ruiz, explicó  que las seis casas salieron a licitación el pasado mes de marzo. La primera convocatoria quedó desierta y con la segunda han podido ocupar tres casas. La adjudicación definitiva, según Ruiz, tan sólo está pendiente de la firma de la Consejería de Vivienda del Principado de Asturias.

Las casas de Campo de Caso son de la Administración regional. Las otras viviendas son de titularidad municipal. Se trata de casas habilitadas tras la reforma de antiguas escuelas rurales, un proyecto que el Ayuntamiento impulsó con el objetivo de fijar población en el concejo.