Bárbara Camblor brilla en el Nacional Absoluto de Atletismo

Bárbara Camblor brilló con luz propia en el Campeonato de España absoluto de atletismo celebrado en Castellón. La atleta de Blimea logró dos medallas en las dos pruebas en las que participó y de esta forma culminó la temporada de su consagración. La representante de San Martín del Rey Aurelio puso así el broche de oro a una campaña de ensueño en la que conquistó un total de seis metales, con un balance de dos medallas de oro y cuatro de plata. Y es que Bárbara Camblor ya dominó con autoridad el Nacional Promesa de Pista Cubierta disputado en Antequera, donde subió a lo más alto del podio en la distancia de 400 metros lisos.

Este verano en el Campeonato de España Promesa y en el Nacional de Clubes sumó dos metales más de plata, además de ser segunda en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y batir el record de Asturias Absoluto y Promesa de 400 metros con una marca de 54.29. Ahora en el Nacional absoluto de Castellón, la atleta de Blimea paró el cronómetro en 53.99 para alzarse con la medalla de plata en la prueba de 400 metros lisos y de paso lograr la segunda mejor marca absoluta de la temporada en la distancia. Bárbara Camblor batió su mejor registro personal y superó otro reto bajando de los 54 segundos.

Bárbara Camblor con las medallas conseguidas en el Nacional de Atletismo

La representante del valle del Nalón completó su exitosa participación en el Campeonato de España Absoluto, donde sin duda fue una de las sensaciones de la competición, logrando la medalla de oro en el relevo 4×400 junto a sus compañeras del equipo Playas de Castellón. La plata y el oro logrado en Castellón llenaron de felicidad a Bárbara Camblor, pero sobre todo lo que más ilusión le hizo fue poder bajar de los 54 segundos, algo que como señala “llevaba tiempo persiguiendo y estoy muy satisfecha de haberlo conseguido”. Bárbara Camblor es toda una especialista de la velocidad larga como dejó patente en Castellón.