San Martín organiza el 5 de septiembre la I Carrera de la Mujer aspirando a cubrir los 300 dorsales

Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cáncer

Las Concejalías de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio organizan la I Carrera de la Mujer que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, partiendo a las doce del medio día del parque de El Florán para realizar un periplo de cuatro kilómetros a través de las localidades de Blimea y Sotrondio. La recaudación económica que se obtenga se destinará a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la plataforma deportiva www.esportate.es. El precio de la inscripción es de 10 euros, si bien también se pueden realizar aportaciones en concepto de dorsal cero para quienes quieran mostrar su solidaridad con la causa, pero que no vaya a participar en la prueba deportiva, en la siguiente cuenta de Liberbank: ES63 2048 0026 4034 0400 1686. El máximo de inscripciones se fija en 300 corredoras.

La dificultad de la prueba es baja y el recorrido sencillo. La carrera parte del parque de El Florán en dirección al puente del Miramar por la ribera del río Nalón. Una vez alcanzado este punto continúa por la carretera AS-17 que atraviesa la localidad de Blimea en sentido descendente hacia la iglesia de Sotrondio donde se enlaza con el Paseo de San Martín de regreso a la meta en el mismo lugar de la salida.

“Con este evento pretendemos, por un lado, fomentar la actividad física y el deporte entre la población como un hábito saludable beneficioso para nuestra calidad de vida y, por otro, contribuir con la Fundación Sandra Ibarra por su colaboración solidaria con los proyectos de investigación y prevención del cáncer y atención a los enfermos”, señaló el concejal de deportes Honorino Montes.

San Martín se suma así a la red de municipios que en los últimos años han impulsado la celebración de carreras solidarias de la mujer frente al cáncer. Esta primera edición nace con vocación de continuar en el tiempo y no se descarta que en ediciones futuras esta prueba y la que organiza el concejo de Laviana se fusionen en una sola. Precisamente la organización de la prueba ha contado con la colaboración del atleta solidario y ahora también concejal lavianés Héctor Moro.

Por otro lado, en esta ocasión, la prueba coincide además con la celebración de la Feria de Muestras y Exposiciones (FEMEX), un evento de promoción del comercio del municipio que viene acompañado de un programa de actividades culturales y festivas para todos los públicos.