Verano atlético solidario en Laviana

La apuesta de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Laviana que encabeza Héctor Moro por un verano atlético y muy solidario está resultando un éxito. En julio fueron las carreras de los 21 y 10 kilómetros y ahora en agosto será la carrera de la mujer la que de un nuevo impulso a la lucha contra el cáncer. La Concejalía de Deportes también organiza para este mes la primera carrera “Beer Runners” de Laviana, que se celebrará el día de la fiesta de Nuestra Señora del Otero y cuyos participantes donarán un euro para Cruz Roja.

Las pruebas de los 21 y 10 kilómetros de Laviana, que contaron con 250 corredores en total, tuvieron como ganadores a Óscar Buján y José Luis Cabrera en hombres y Clellan Coe y Leticia Bilbao en mujeres. La carrera de la mujer se celebrará el 30 de agosto, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento. La distancia a recorrer será de 4.000 metros.

Un momento de los 21 km Solidarios de Laviana con Óscar Buján, a la derecha, vencedor de la prueba. Foto: Pedro Pablo Heres