Tolivia, sabor a cerveza

La localidad de Tolivia volvió a vivir uno de los fines de semana más esperados en la cuenca del Nalón, con la celebración del cuarto festival de la cerveza artesanal, una cita que cada año atrae a más personas. Ni siquiera hay excusa con el tema de “si bebes no conduzcas” porque la organización puso, una vez más, un servicio de autobuses gratuitos para los visitantes.

Catorce marcas artesanales se distribuyeron entre el público en una jornada que comenzó al mediodía y que finalizó ya en la noche. Está claro que no todo fue beber, también hubo tiempo para la comida y para el acompañamiento musical.  Por otra parte, como viene siendo habitual, los artesanos cerveceros más antiguos convivieron con aquellos que han visto en el Tolivia Fest la primera de sus ferias. Y así se pudieron disfrutar cervezas artesanales llegadas desde todas las regiones de España.

Publico en el Tolivia Fest

Tras un receso para comer el Tolvia Fest regresó con la música de la banda  “En Madreñes” de Blimea. Después, en el escenario central, actuaron Anabel Santiago y David Varela que dieron paso al coro “Abadía de Tolivia”. En la noche se celebró el concierto Rural Beer en el que compartieron cartel “Vaudí” y “Nili&Nikilaudas”, grupo tributo a Fito&Fitipaldis.

Durante la jornada cervecera, organizada por la Asociación Cultural El Cascayu, se sorteó entre los asistentes un equipo con todos los elementos necesarios para elaborar en casa cerveza artesanal.