Bayer alcanza las 100.000 toneladas de producción de ácido acetilsalicílico en España

Entrada a la fábrica de Bayer en Langreo

Hay marcadores y retos que sólo se consiguen con el paso de los años, pero que no por ello dejan de ser menos importantes. Es el caso de las más de 100.000 toneladas de ácido acetilsalicílico que ha alcanzado la factoría de Bayer en Lada este mismo mes. No en vano, hay que recordar que desde estas instalaciones langreanas se exporta a ocho centros productivos de todo el mundo con el objetivo de fabricar analgésicos, productos para el resfriado y la gripe, y medicamentos destinados a la prevención de episodios cardiovasculares.

A día de hoy la planta de Lada da empelo a 160 personas y es un referente de la compañía a nivel mundial por su alto rendimiento y calidad. El director de la planta langreana, Volker Hensel, describió el nivel de producción de la fábrica asegurando que “si pusiéramos uno al lado de otro todos los comprimidos de aspirina producidos con esas 100.000 toneladas, cubriríamos la distancia entre la Tierra y la Luna seis veces, es decir, tendríamos tres viajes de ida y vuelta a la luna”.

El origen de esta planta se remonta al año 1942 gestionado por Proquisa, a partir de 1982 la empresa pasó a ser propiedad de la Bauer, que desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en el centro de producción mundial de este principio activo.