Crecen las instalaciones deportivas en Laviana

El municipio de Laviana continua ampliando su oferta deportiva, poniendo en marcha algunas de las propuestas que han sido solicitadas por los deportistas del concejo. En esta ocasión seestá ampliando la zona para practicar atletismo, Y así desde el Ayuntamiento de Laviana han comenzado a acometerse las obras de construcción de una pista para correr en el entorno del paseo fluvial de la capital del concejo.

La nueva pista,  tendrá aproximadamente unos 800 metros de longitud y un ancho de dos metros, estará ubicada entre el parque de gerontogimnasia (entono de la residencia de mayores) y la zona de la piscina municipal. Los trabajos se centran en el vaciado de la capa de tierra vegetal para rellenarlo con zahorra y un «acabado de arena de dolomía, que es utilizada en este tipo de pistas deportivas», señaló el Ayuntamiento. El objetivo es que sea adecuada para la realización de carreras continuas sin recargar a los deportistas.

Obras de construcción de la nueva pista de atletismo

La inversión destinada a la obra ronda los 12.000 euros. El vicealcalde, Julio García, explicó que esta actuación «ha sido reivindicada por los deportistas y la incluimos en el fondo extraordinario de inversión”.

Esta actuación ya estaba incluida en el fondo especial de inversión municipal de 2014 pero no pudo ser ejecutada hasta hace unas semanas debido a que fue necesario acometer en la zona una obra de carácter urgente, de mejora del saneamiento que finalmente terminó hace unos meses, propiciando que pueda ejecutarse la nueva oferta deportiva municipal.