Los coyanes salen al Mercau

Rioseco acogió la primera edición de su Mercado tradicional que contó con más de treinta puestos variados de artesanos

La tradición se hizo Mercado en Sobrescobio, fue a finales de junio en la primeraedición del Mercáu Coyán, que tuvo lugar con gran éxito en la capital del concejo, Rioseco. El Mercáu estuvo organizado por el Ayuntamiento de Sobrescobio en colaboración con las Asociaciones del Concejo como  la Asociación Cultural La Panoya, de Rioseco; la Asociación Fiestes de LLaiñes; la Asociación Fiestes El Carmen de Soto de Agues; la Asociación Fiestes de San Nicolás de Campiellos y la Asociación de Mujeres El Torrexón.

Al Mercau asistieron más de una treintena de puestos muy variados, desde embutidos, quesos, cesteros, madreñeru, tallas de madera, manualidades, cuero, bisuteria y muchos otros artesanos. Todos se instalaron en las calles de la capital coyana, en el barrio de La Viesca donde pudieron ir a visitarlos vecinos detoda la comarca del Nalón.

En esta primera edición de la cita coyana también hubo puestos en los que degustar ricos tortos con picadillo, fayuelos, y tartas, galletas, rosquillas y otros postres que hicieron las delicias de los más golosos. No faltaron la música y la ambientación por las calles de Rioseco de algunos de los oficios tradicionales y de un llagar tradicional.

Debido al éxito de participación, desde el consistorio coyán, consideran repetir en una II Edición del Mercáu Coyán, e intentarán que la cita se consolide dentro de las actividades lúdico-festivas que se desarrollan en la comarca del Nalón.