Sobrescobio bajo la bandera arco iris

La bandera arco iris ondeando en el balcón del ayuntamiento

El ayuntamiento de Sobrescobio se ha sumado a la campaña reivindicativa del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, motivo por el cual la bandera arco iris ha ondeado en el ayuntamiento hasta el día de la marcha del orgullo gay en Madrid. Desde el equipo de gobierno señalan que “queremos que Sobrescobio sea un conejo libre de homofobia y en el que se respete, por encima de todo, la libertad de las personas”.

Aunque parezca una reivindicación “extraña” en un país en el que actualmente existe el matrimonio igualitario, la discriminación por la que pasan algunas de estas personas y los obstáculos que encuentran en su día a día hace que el colectivo se vea en la obligación de seguir luchando para igualar derechos. Si ya, nos trasladamos a otros países, sus reivindicaciones son más activas. No son pocos los que penan con cárcel al colectivo LGTB o incluso, en los casos más extremos, se les llega a aplicar la pena de muerte. Como ellos mismos señalan “es necesario acabar con la homofobia y educar en valores igualitarios que no caigan en la discriminación”

En este sentido el grupo municipal socialista de Sobrescobio presentará en el próximo pleno una moción contra la homofobia.