La Fundación Emilio Barbón busca premiado

La entidad ha abierto la convocatoria de la duodécima edición de su galardón anual

La Fundación Emilio Barbón espera recibir ya las primeras candidaturas que opten a su premio anual. Las propuestas se pueden presentar hasta el próximo 8 de junio. El galardón «Emilio Barbón», que llega a su duodécima edición, reconoce a personas y entidades que «destacan por su labor en pro del avance den el ámbito social o su aportación en cualquier territorio».

El premiado por esta entidad lavianesa entrará a formar parte de la nómina de este galardón  que iniciaron el Pueblo de Madrid, y los ponentes de la Constitución, y cuyos últimos premiados fueron Proyecto Hombre y las cocinas económicas de Oviedo y Gijón.

El jurado, formado por tres personas de reconocido prestigio (uno de ellos será el presidente y dispondrá de voto de calidad en caso de empate) y tres integrantes del patronato, se reunirá el 14 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laviana. La persona o entidad que resulte premiada recibirá una obra de arte del pintor y escultor Miguel Ángel Lombardía. Las candidaturas tendrán que ser remitidas a la Fundación Emilio Barbón, en el Cidan, ubicado en la calle Joaquín Iglesias de Pola de Laviana. En el caso de las propuestas que presenten asociaciones, instituciones, organizaciones o colectivos en general tendrán que estar formalizadas por su presidente o máximo responsable. Si es remitida por personas que no formen parte de un colectivo, tendrá que estar acompañada de un mínimo de diez firmas debidamente acreditadas, según aseguró la fundación.