Langreo rebaja el precio de su suelo industrial para atraer empresas

El Ayuntamiento de Langreo apuesta por la llegada de nuevas empresas al municipio. Para ello intenta facilitar su implantación en el municipio rebajando el precio de su suelo industrial de las parcelas libres que se encuentran ubicadas en los polígonos industriales de Valnalón  y La Moral I y II. Una medida que ha sido adoptada en la Junta de Gobierno local ante el conocimiento de que en estos momentos el municipio dispone de 19 parcelas libes en estos enclaves industriales.

Finalmente el precio se reduce un 20 por ciento, así se pasará de los 50 euros actuales, más IVA,  por metro cuadrado, a los 40, más IVA que se han aprobado. Un precio que cada año se verá incrementado con la subida del IPC anual.

El Consistorio langreano busca con la aplicación de esta rebaja atraer a nuevos proyectos empresariales. Además se facilitará el pago para evitar, como ha ocurrido en más de una ocasión en estos polígonos que empresas reserven parcelas que con el paso del tiempo  o llegan a ocupar ni a abonar, por lo que son liberadas por el Ayuntamiento. Así, si la empresa adquiere la parcela abonando su coste por adelantado se puede beneficiar de hasta un 50 por ciento del precio final. Sino en el momento de la adquisición se abonaría el 30 por ciento mientras que el 70 por ciento restante se podrá abonar en dos años con cuatro pagos trimestrales sin intereses.

También se han aprobado cambios en la puntuación, así recibirán cinco puntos las empresas de nueva creación que manifiesten su intención de instalarse en estas áreas industriales. Si por contra se trata de una empresa ya instalada en otras de las zonas industriales de este concejo recibirá tres puntos, igual puntuación que se le dará a las empresas que cambien su ubicación de suelo urbano residencial a suelo industrial.