La calidad no se da de alta

El Hospital Valle del Nalón recibe un nuevo sello meritorio que acredita la profesionalidad del servicio de enfermería

El hospital Valle del Nalón de Langreo suma un nuevo mérito a su amplio historial. El centro hospitalario que desde Riaño presta servicio a todo el área sanitaria de la comarca ha recibido el sello de calidad del servicio de enfermería. Así se dio a conocer durante una jornada sobre calidad en la atención sanitaria que se celebró el pasado mes de mayo y que acredita al hospital langreano como una de los servicios médicos a la vanguardia de las acreditaciones de calidad en Asturias, ya cuenta, desde antes, con el mérito de la JointComission Internacional. El Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que intervino en las jornadas destacó que el centro está “comprometido con la excelencia”.Blanco elogió a los trabajadores por su «vocación de servicio».

A los actos, en los que participaron los profesionales del centro hospitalario comarcal, también asistieron el gerente del Sespa, Tácito Suárez, el director general de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria, Mario Margolles, y el gerente del complejo, Francisco del Busto. El objetivo de la jornada fue precisamente  dar a conocer las líneas básicas de actuación que se seguirán desarrollando, y que hasta el momento han permitido al hospital de Riaño ser «una referencia en calidad y en excelencia», según la Consejería.

De izquierda a derecha: Tácito Suárez, director del Sespa, Faustino Blanco, Consejero de Sanidad Francisco del Busto, Gerente del Area Sanitaria VIII, durante el acto de concesión del sello de calidad al servicio de enfermería del Hospital Valle del Nalón.