San Martín ayuda a 40 familias dentro de un plan de pobreza

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio está en disposición de ayudar a cuarenta familias que viven en este municipio y que tienen menores a su cargo. Será una ayuda económica para familias que se encuentran en situación de pobreza severa que van a beneficiarse de 700 euros en el marco del programa contra la pobreza infantil, impulsadas por el Gobierno regional y el Ayuntamiento. La concesión de las ayudas fue aprobada por resolución de Alcaldía.

Las partidas están dirigidas a apoyar a las familias a la hora de afrontar gastos en alimentación, vestido, suministros básicos en el hogar o material escolar, bajo la supervisión de los servicios sociales municipales. La ayudas se concederán con «carácter inmediato», según apuntaron responsables del gobierno local, que expusieron que «los beneficiaron ya han sido notificados en su mayoría y en los próximos días serán citados con su asistente social a efectos de planificar el destino de la ayuda. Posteriormente, deberán presentar ante la Administración local la justificación pormenorizada de cada uno de los gastos».

El programa contra la pobreza infantil se puso en marcha gracias a un convenio firmado con el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por un importe global que asciende a 28.000 euros. El proceso de tramitación y baremación se resolvió recientemente, con la aprobación de las ayudas para 40 familias del concejo.

«Junto a este programa, el Consistorio de San Martín del Rey Aurelio concede habitualmente ayudas de emergencia, a razón de dos al año, a familias con escasos recursos económicos; subvenciona becas de comedor escolar; y concede ayudas para la compra de libros y material escolar», indicaron desde el gobierno local.