Hunosa de hullera a inmobiliaria

Éxito de la primera campaña de venta de pisos de la empresa que cuenta en todo el centro de la región con 204 pisos

HUNOSA ha vendido 38 de los 41 pisos de su propiedad que puso a la venta el pasado mes de noviembre. Los inmuebles estaban localizados en los municipios de Langreo, Mieres, Laviana, Siero, San Martín del Rey Aurelio, Aller, Morcín, Oviedo y Riosa. La empresa espera sacar al mercado otras 18 viviendas. Estos inmuebles están localizados mayoritariamente en Langreo aunque también hay alguno en Mieres.De momento no se ha decidido qué fórmula de venta se seguirá para estos nuevos inmuebles aunque los precios serán similares a los manejados en el anterior proceso, cuando los pisos se ofertaron a precios que rondaron los seis mil euros. HUNOSA quiere seguir respetando así los criterios de vivienda social antigua y los precios de venta que ha manejado tradicionalmente la empresa para este tipo de inmuebles. No obstante, los interesados deben conocer que la liquidación de las operaciones de compra con Hacienda se hará a tenor del valor fiscal de la vivienda adquirida.

Como en la anterior ocasión, los inmuebles que saldrán próximamente a la venta serán sometidos previamente a una campaña de limpieza y adecentado, incluyendo pequeñas reparaciones. Las nuevas viviendas salen a la venta después de que HUNOSA haya llevado a cabo una auditoría, puerta a puerta, para reflejar la situación exacta, de ocupación, contractual y de conservación, en la que se encuentra cada vivienda.

Paralelamente, HUNOSA ha iniciado también procedimientos negociados de venta con los inquilinos de otras de sus viviendas, principalmente con aquellos que se mostraron interesados en la compra durante la realización de la ya citada auditoría. HUNOSA posee en la actualidad 204 pisos en la zona centro de Asturias.